martes, 20 de agosto de 2013

LASAÑA DE SALMON Y ESPINACAS




LASAÑA DE SALMÓN Y ESPINACAS

Quiero enseñaros esta receta de lasaña de salmón y espinacas, porque estoy seguro de que vais a triunfar en casa.

Ingredientes para 4 personas

Para la crema de espinacas: 150 gr de espinacas limpias, 2 cucharadas de harina, 1 litro de leche entera, sal y nuez moscada.

Para hacer la lasaña: 1 paquete de pasta de lasaña, 2-3 cucharadas de tomate frito casero, 250 gr de salmón ahumado,  4 ó 5 cucharadas de salsa bechamel clarita, queso parmesano rallado, 200 gr queso curado.

Preparación:

Comenzamos con la crema de espinacas. Cortamos las espinacas en trocitos y los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos la harina y la tostamos un poco. Incorporamos la leche lentamente haciendo una bechamel espesa. La ponemos en una fuente y dejamos que se enfríe.

Para montar la lasaña, ponemos la pasta en agua caliente durante unos minutos para que se reblandezca y después la secamos dejando las placas sobre un paño para eliminar el exceso de agua. En una fuente de horno, colocamos las 2-3 cucharadas de tomate frito casero y las extendemos. Sobre el tomate, colocamos las placas de lasaña cubriendo toda la superficie.

Encima de la pasta, colocamos la crema de espinacas y sobre ellas, ponemos otra capa de placas de lasaña. Cortamos el salmón y el queso curado y los colocamos sobre la pasta, cubriendo con otra capa de placas de lasaña. Lo tapamos con bechamel muy clarita y espolvoreamos con queso rallado

Horneamos 25 minutos a 180º  y después gratinamos para darle un acabado tostado, vigilando para que el queso no se queme.

 Probad a hacer esta lasaña de salmón y espinacas. Seguro que vuestra familia os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario