viernes, 30 de agosto de 2013

FALAFEL



FALAFEL

El Falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Dependiendo del lugar al Falafel se le da la forma de croqueta la cuál es frita con aceite de oliva y se elabora principalmente con garbanzos.

Esta receta de Falafel es muy sabrosa y fácil de hacer. Se suele servir como entrante o cómo bocadillo en pan de pita caliente.


Ingredientes: (4 Personas)


Medio kilo de garbanzos (dejar en remojo la noche anterior)
2/3 cebollas picadas
1/2 taza de perejil fresco
1/2 taza de cilantro fresco
3 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de comino molido
1 taza pan rallado
1 cucharada de bicarbonato o levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
Aceite para freír

Preparación:

Lavar con agua y escurrir los garbanzos dejados en remojo la noche anterior.

Trituramos directamente los garbanzos “sin cocer” con la batidora o picadora junto con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Mezclamos hasta conseguir una textura espesa.

Añadimos la sal, el comino molido, la pimienta negra, el bicarbonato y mezclar un poco. Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos.

Formamos con la mezcla pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping pong.  Se aplastan un poco. Si la mezcla le queda demasiado húmeda y nos resulta difícil formar bolitas, se puede añadir un poco de pan rallado o harina de trigo.

Freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio/fuerte hasta que le queden dorados (5-7 minutos). Ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos. 

Sugerencia para servir 

El Falafel puede ser servido como aperitivo con salsa de yogur o en  bocadillo (rellenamos el pan de pita con falafel, lechuga, tomates, salsa yogur, sal y pimienta)

Espero os gusten estos faláfel de garbanzos, es un plato ligero, barato  y sorprendentemente fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario