martes, 3 de septiembre de 2013

TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS



TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS

La Tortilla de Bacalao es típica del País Vasco pero nosotros hemos hecho una variación añadiéndole patata. Ya me diréis que os parece.

Ingredientes:

1/2 kg de patatas
1 pimiento rojo
300 gr de bacalao desalado.
Aceite para freír las patatas
Sal


Preparación:

Se pelan y se lavan las patatas y los pimientos y los cortamos en láminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas, los pimientos y un poco de sal.

Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un escurridor para que suelte el exceso de aceite.
Mientras tanto en una sartén se rehoga el bacalao desmigado con un poquito de aceite y cuando esté dorado lo retiramos del fuego y reservamos.
A parte batimos los huevos, añadimos las patatas con los pimientos y el bacalao, se mezcla todo bien y se rectifica de sal.
Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite. Se echa la mezcla anterior. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
Después de haber movido todo bien, dejamos la sartén quieta dos minutos para que se cuaje por la primera cara.
Ahora vamos con la parte más “complicada” de la receta: “Darle la vuelta a la tortilla”. Para ello tenemos que coger un plato llano más grande que la sartén. Ponemos este bocabajo sobre el borde de la sartén y apretamos con fuerza con una mano mientras que usamos la otra para darla la vuelta sujetándola por el mango
Ahora sólo nos falta volver a añadir la tortilla a la sartén para que se termine de cuajar por la otra cara. Esto nos llevará otros dos minutos.
Pasamos la tortilla a un plato limpio y ¡Listo! Ya tenemos hecha nuestra tortilla de bacalao y pimientos!

Es perfecta para una cena, pero también como entrante en cualquier comida que tengamos, así que os recomiendo que la hagáis, no os defraudará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario