lunes, 21 de abril de 2014

TARTA DE MANZANA


TARTA DE MANZANA 

¿Te apetece un trozo de tarta de manzana para acompañar una taza de café?
 
 
INGREDIENTES:

7 MANZANAS
4 HUEVOS
1 VASO DE LECHE.
1 VASO DE AZUCAR.
1 VASO DE HARINA.
MERMELADA DE MELOCOTON
 

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es untar con mantequilla nuestro molde donde vayamos a preparar la tarta, pulverizando de harina después.

Echamos en un recipiente 4 huevos ,4 manzanas peladas y troceadas .Añadimos un vaso de azúcar y continuación la harina. Le añadimos un vaso de leche y  trituramos muy bien todo.

Cuando lo tengamos listo lo echamos en nuestro molde.

Cogemos las otras tres manzanas, las pelamos y las cortamos en cuatro trozos sacándoles los corazones y cortándolas en forma de media luna. Las colocamos  sobreponiéndolas por la mitad una a continuación de la otra encima de la masa que hemos echado en el molde.

Cogemos una brochita y empezamos a pincelar con la mermelada encima de las manzanas. Continuamos hasta que este pincelada toda la superficie.

El horno tiene que estar precalentado a 180º. Metemos nuestro molde en el centro del horno y dejamos unos 40-45 min. Sabremos si está listo si pinchamos con un cuchillo y este sale limpio. Si todavía no está listo lo dejaremos unos minutos más. Si la queremos mas tostadita le daremos un toque de grill.

Una vez que lo saquemos del horno lo volvemos a pincelar con mermelada (a gusto).

Como veis es muy rápida y sencilla de elaborar.

Buen provecho!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario